Límites más altos disponibles ahora en los préstamos agrícolas del USDA

La Ley Agrícola de 2018 aumenta los límites y hace otros cambios a los Préstamos Agrícolas

Posted

WASHINGTON – Ahora hay límites más altos disponibles para los prestatarios interesados en los préstamos agrícolas del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés), los cuales les permiten a los agricultores comprar granjas o cubrir los gastos de operación. La Ley Agrícola de 2018 aumentó el valor que los productores pueden tomar prestado a través de los préstamos directos y con garantía, disponibles a través de la Agencia de Servicio Agrícola (FSA, por sus siglas en inglés) de la USDA (por sus siglas en inglés), e hizo cambios a otros préstamos, tales como los micropréstamos y los préstamos de emergencia.

“Debido a que los desastres naturales y la reducción en los precios del mercado continúan impactando las operaciones agrícolas, los préstamos agrícolas se convierten en una herramienta importante para los granjeros y los rancheros,” dijo el Administrador de la FSA (por sus siglas en inglés) Richard Fordyce. “La Ley Agrícola de 2018 otorga altos límites en los préstamos y más flexibilidad en los préstamos agrícolas, lo que le permite a los agricultores acceder a los créditos cuando más los necesitan.”

Los cambios más importantes incluyen:

● El límite del Préstamo Directo de Operación aumentó de $300,000 a $400,000, y el límite del Préstamo de Operación con Garantía aumentó de $ 1.429 millones a $1.75 millones. Los préstamos de operación les ayudan a los agricultores a pagar por los gastos normales operativos, que incluyen la maquinaria y los equipos, las semillas, el alimento para el ganado, entre otros.

● El límite del Préstamo Directo a la Propiedad Agrícola aumentó de $300,000 a $600,000, y el límite del préstamo con Garantía a la Propiedad Agrícola aumentó de $1.429 millones a $1.75 millones. Los préstamos a la propiedad agrícola les ayudan a los agricultores a convertirse en propietarios-operadores de granjas familiares, a la vez que mejoran y amplían las operaciones actuales.

● Ahora, los agricultores pueden recibir, tanto el Micropréstamo a la Propiedad Agrícola de $50,000, como el Micropréstamo de Operaciones de $50,000. Anteriormente, solo se podía acceder a un micropréstamo combinado, con un límite de $50,000. Los

micropréstamos les permiten un acceso flexible a los créditos para las operaciones agrícolas pequeñas, principiantes, especializadas, y no tradicionales.

Comments